Proyectos I+D+i 2019: Retos Investigación y Generación de Conocimiento

Se ha abierto el plazo de solicitud para el Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad que terminará el día 17 de octubre del 2019.

Esta convocatoria tiene como finalidad financiar las modalidades de proyectos de «Generación de Conocimiento» y «Retos Investigación», de la convocatoria 2019 de Proyectos de I+D+i.

Los proyectos de la modalidad de “Generación de Conocimiento”, sin orientación temática previamente definida, están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.

Los proyectos de la modalidad de “Retos Investigación” están orientados a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Se pretende fomentar la generación y el avance del conocimiento científico y la investigación de calidad, lo que repercutirá en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española.

El presupuesto es de 362.000.000,00 € y la subvención está orientada a las Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

El presupuesto de las ayudas financiará costes de personal, costes de movilidad, costes de adquisición, alquiler, arrendamiento financiero, mantenimiento, reparación de activos materiales, costes de adquisición de material fungible, suministros, costes de adquisición de activos inmateriales y otros costes directamente relacionados con el proyecto.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *