Next Generation EU: Transformación Digital

Uno de los ejes de actuación de los Fondos Next Generation EU es la transformación digital, que junto a los otros ejes como la transición ecológica, la igualdad de género y la cohesión social y territorial, tratará de dar apoyo a las empresas con proyectos de transformación digital, garantizando la conectividad, el despliegue del 5G, así como la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas y la digitalización.

¿En qué consiste?

La Transformación Digital seguirá los pasos de la estrategia de digitalización europea y la Agenda España Digital 2025, siendo el segundo eje de mayor importancia de los Fondos Next Generation EU, destinando el 29% total de las ayudas al apoyo de los proyectos digitales.

El eje de Transformación Digital tratará de cumplir una serie de objetivos:

  • Brindar a la población de una conectividad adecuada.
  • Dar apoyo al despliegue del 5G.
  • Apoyar la digitalización del sector público, haciendo especial enfoque en las startups, las pymes y sectores tractores de la economía del país.
  • Impulsar las competencias digitales en la población.
  • Insertar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas españolas.

Los proyectos del eje de Transformación Digital podrán encajar en una de las siguientes claves:

1. Crecimiento de las empresas en el ámbito tecnológico

Se centrará esencialmente en fomentar el crecimiento de las empresas, escalando especialmente las startups de carácter innovador. Para impulsar este crecimiento, se creará una red de centros de apoyo en el territorio, así como la incorporación de NEXT TECH, un fondo público-privado para incentivar a la inversión y apoyo a las empresas.

2. Fortalecimiento del ecosistema español de I+D+i

Para lograr este fortalecimiento, se dará apoyo al ciclo de innovación (centros de investigación, innovación incremental, innovación disruptiva…), modernizando el ecosistema de I+D+i y la carrera de investigadores, garantizando su estabilidad y mejorando las condiciones de estos profesionales para servir de este modo de captación de talento.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *