Incentivos España – Marruecos

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) cuenta con dos líneas de ayuda España – Marruecos, líneas de innovación y líneas de I+D.

Las líneas de I+D estas formadas por dos programas:

  • Programa INMARESP: acuerdo con MAROC PME (agencia gubernamental dependiente del Ministerio de Industria de Marruecos). Su objetivo es establecer un programa para promover y financiar proyectos de I+D en sectores industriales. Para participar es necesario al menos una empresa española y una empresa marroquí.

Plazo de la convocatoria: del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

  • Programa INNO ESPAMAROC ENERGY: acuerdo con IRESEN (agencia dependiente del Ministerio de Energía de Marruecos). Su objetivo es el de establecer un programa en el sector de las tecnologías sostenibles. Para participar es necesario al menos una empresa española, una entidad académica marroquí y una empresa marroquí.

Plazo de la convocatoria: del 17 de septiembre de 2019 al 24 de enero de 2020.

Propuesta de colaboración: Búsqueda de socio para proyecto.

MAScIR tiene como objetivo promover y desarrollar centros de investigación tecnológica en los campos de materiales y nanomateriales, biotecnología, microelectrónica y ciencias de la vida. Su trabajo está orientado hacia la investigación aplicada y la innovación para satisfacer las necesidades del mercado.

El centro MAScIR de Marruecos está buscando una empresa española para participar en esta línea de proyectos. Este centro es experto en la síntesis de materiales de diferentes tipos de materias primas: celulosa, arcillas… y su modificación, así como sus mezclas con polímeros, biopolímeros y otros para varias aplicaciones especialmente en el campo de la energía, tratamientos de agua, medioambiente y también minas, en estrecha colaboración con the Office Cherifien of Phosphates (OCP).

Desde su creación, MAScIR ha liderado varios proyectos destinados a responder a retos nacionales y promover la influencia tecnológica de Marruecos en el extranjero. Estos proyectos agregan valor a los programas estructurales del país, como el Plan de Aceleración Industrial, el Plan Solar de Marruecos o el Plan Marruecos Verde. MAScIR apoya a la industria para avanzar en la cadena de valor en varios sectores (automotriz, energía renovable, agricultura / agroalimentaria, salud, transporte …).

Para más información visite su página web: https://www.mascir.com/

Se busca una empresa española  para proyecto de I+D en desarrollo de absorbentes para tratamiento de aguas. Si estas interesado ponte en contacto con nosotros, Finanzas IDi, para llevar a cabo el proyecto.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *