Horizonte Europa: Innovación como punto clave

La llegada de Horizonte Europa (la continuación de Horizonte 2020) supone el apoyo a tres pilares: ciencia, desafíos mundiales y competitividad industrial, e innovación.

Para entender mejor los pilares, el primero de ellos dedicado a la Ciencia Excelente, sigue el camino de Horizonte 2020, mientras que el segundo, dedicado a Desafíos Mundiales y Competitividad Industrial Europea, que busca maximizar sinergias en temáticas de retos sociales y liderazgo industrial, mientras que el tercer y último pilar, Europa Innovadora, surge como novedad y se encargará de centralizar las convocatorias de temática abierta, enfocándose en construir un entorno europeo de innovación.

¿Qué novedades trae Horizonte Europa?

  • Nueva aproximación a las asociaciones europeas.
  • Misiones de investigación, con el objetivo de responder a los desafíos que plantea la ciudadanía mediante la implementación de I+D+i.

El objetivo es que los resultados que España pueda obtener en el nuevo programa sean todavía mejores que los del programa que concluye en 2020 (Horizonte 2020).

España ha acumulado un buen número de subvenciones desde la llegada de Horizonte 2020, consolidando al país como el cuarto país que más financiación ha recibido.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *