Fondo para Pymes: Ideas Powered for business

Se trata de unas nuevas subvenciones de la Unión Europea para proteger derechos de Propiedad Intelectual diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El Fondo para Pymes es una iniciativa de la Comisión Europea ejecutada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y se aplicará del 10 de enero de 2022 al 16 de diciembre de 2022.

El Fondo para Pymes es un programa de reembolso que emite bonos que pueden utilizarse para cubrir parcialmente las tasas correspondientes a las actividades seleccionadas.

Existen dos tipos de bonos:

BONO 1.

Máximo de 1500€ para:

  • El reembolso del 75 % de las tasas de solicitud, clase, examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación de marcas, dibujos y modelos a escala nacional y regional y de la UE.
  • Reembolso del 50 % de las tasas básicas, tasas de designación y tasas de designación posteriores, de marcas, dibujos y modelos fuera de la UE, en virtud de su protección a través del sistema internacional de marcas y del sistema internacional de dibujos y modelos.

BONO 2.

Máximo 750€ para:

  • El reembolso del 50 % de las tasas de patentes a escala nacional, entre las cuales se incluyen las tasas de presentación, tasas de investigación, tasas de examen y tasas de publicación.

 

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *