Doctorados Industriales 2023

La Agencia Estatal de Investigación, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, convoca las ayudas a la contratación de Doctorados Industriales junto con las Ayudas Torres Quevedo como parte del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

El objetivo de esta convocatoria, que cuenta con una dotación de 4.000.000 euros, es la formación de doctores en empresas a través de la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental de la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, favoreciendo la inserción laboral y mejorando la competitividad del tejido productivo.

Las ayudas comprenderán tres conceptos:

  • La ayuda para la financiación de los contratos.
  • La ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D.
  • La ayuda para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

 

Este proyecto de investigación industrial podrá realizarse de forma completa en la empresa o en colaboración con otra entidad, pública o privada. La duración de estas ayudas será de 4 años.

El plazo de presentación de solicitudes se dará desde el 2 de febrero de 2023 hasta el 23 de febrero de 2023 a las 14 horas, por lo que es importante empezar a preparar cuanto antes toda la documentación solicitada contando con la ayuda de expertos en la gestión de estas convocatorias.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas empresas constituidas al momento de presentar la solicitud.

 

¿Qué financia?

  • El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda será de 25.300 euros.
  • La intensidad máxima de las ayudas se calculará como un porcentaje del coste de la actividad incentivada, de acuerdo con los límites establecidos en el artículo 25 del Reglamento general de exención por categorías.
  • Financiación del contrato: Presupuesto financiable compuesto por la suma de la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social. La ayuda dependerá del tipo de proyecto y de beneficiario, por lo que esta será de carácter variable.
  • Realización de estancias: Ayuda máxima de hasta 2.400 euros para las estancias que necesiten los investigadores en todas aquellas entidades de I+D que sean distintas a las que estén adscritos.

Gastos de matrícula: Ayuda de 1.500 euros por cada investigador que sea contratado, con el fin de dar financiación a la matrícula de doctorado, destinando una reserva máxima de 75.300 euros para aquellos contratos destinados a personas con discapacidad igual o superior al 33 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *