Convocatoria GEN4OLIVE para la mejora genética del olivo

GEN4OLIVE se trata de un proyecto europeo que consiste en una acción de innovación financiada por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020, con el objetivo de acelerar el uso de los recursos genéticos del olivo para así resolver los problemas a los que se enfrente el sector.

La convocatoria se destina a pymes, financiando aquellas actividades que se relacionen con la mejora genética del olivo y el desarrollo de nuevas tecnologías que supongan mejoras para los procesos.

El proyecto se encuentra coordinado tanto por la Universidad de Córdoba, Jaén y Granada, además de la Corporación Tecnológica de Andalucía y varias empresas como son Cámbrico Biotech, Galpagro y Santa Cruz Ingeniería.

 

¿En qué consiste?

Las pymes que se presenten tendrán que desarrollar su actividad en uno de los países seleccionados, es decir, Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Marruecos y Turquía, siendo necesario que estas pymes estén interesadas en la mejora genética del olivo. Las pymes tecnológicas también pueden participar en la convocatoria, dada su capacidad para contribuir y actualizar los procesos de mejora genética.

Los proyectos presentados a la convocatoria podrán enviarse por dos vías distintas:

  • Una primera vía de financiación destinada a proyectos individuales, pudiendo solicitar hasta 50.000 euros.
  • Una segunda vía para aquellos proyectos de carácter colaborativo, con una financiación máxima de 100.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto desde el 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 2021.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *