Convocatoria de ayudas – Proyecto DIGITbrain

Se abre la primera convocatoria del proyecto DIGITbrain, con el fin de dar apoyo a la implementación de nuevos casos de uso industrial de carácter innovador en el sector de la fabricación, ascendiendo las ayudas a los 100.000 euros.

Este proyecto se encuentra financiado por el programa europeo Horizonte 2020, para así permitir a las pymes europeas que pertenezcan al sector de la fabricación beneficiarse del modelo de negocio basado en inteligencia artificial.

 

¿En qué consiste la convocatoria?

Va dirigida a PYMEs y usuarios finales como proveedores de tecnología, centros de investigación, proveedores de computación de altas prestaciones y hubs de innovación digital. La convocatoria financiará siete proyectos con ayudas que alcanzan los 100.000 euros por proyecto y 60.000 euros por socio.

Los experimentos tienen por objetivo implementar usos particulares de tecnología  de gemelos digitales, la cual trata acerca de réplicas virtuales de productos, servicios y procesos que puedan optimizar la gestión, pudiendo cubrir los proyectos desde la fabricación discreta, hasta la producción continua o construcción.

En lo que respecta a los plazos de esta convocatoria que se abrió el pasado 31 de marzo de 2021, cabe destacar su cierre el próximo 30 de junio de 2021, con experimentos que contarán con una duración de 12 meses, publicando las propuestas aceptadas en septiembre de 2021 y el inicio de los proyectos ganadores a partir de octubre de 2021.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *