Continúa la ayuda Misiones Ciencia e Innovación

El Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación  o Plan Estatal I+D+I, fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros el 15 de junio de 2021. Este permite desarrollar, financiar y ejecutar políticas públicas de la Administración General del Estado para fomento y coordinación de la I+D+l.

La convocatoria se encuentra incluida entre las actuaciones del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la modernización de la economía y recuperación del crecimiento económico. Este plan también busca la creación de empleo y la reconstrucción económica tras las crisis de la COVID.

Las misiones son seleccionadas a través de un ejercicio participativo con los principales actores involucrados. Además, se complementan y coordinan con los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE)

  • Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables).
  • Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones del cambio climático, gracias al uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.
  • Desarrollar tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad.
  • Impulsar la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica.
  • Desarrollar y favorecer un ecosistema de fotónica integrada en España.

 

Financiación con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

No serán objeto de ayuda aquellas actuaciones que, directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo del medio ambiente (“principio DNSH” por sus siglas en inglés), de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de junio relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088.

En caso de subcontratación, la entidad beneficiaria de la ayuda habrá de prever mecanismos para asegurar que los subcontratistas cumplen con el principio de DNSH.

Su plazo finaliza el 5 de septiembre. Consultar otras bases e información de la convocatoria aquí.

Podemos ayudarte:

– Gestionamos el consorcio.
– Tenemos pymes interesadas en unirse al consorcio.
– Disponemos de centros tecnológicos con altas capacidades en I+D para posibles subcontrataciones.

 

Con Finanzas & I+D+i, empresa ubicada en el PTS Granada, tendrás a tu servicio una consultoría financiera y de innovación experta en gestionar tus convocatorias para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.