Ayudas Torres Quevedo – Convocatoria 2020

Las ayudas del programa Torres Quevedo 2020 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 convocadas este mes por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tienen por objeto el apoyo a la innovación tecnológica y apoyar la consolidación de empresas tecnológicas estimulando la inserción laboral de personas con el grado de doctor.

Las ayudas, consistentes en un presupuesto total de 15.000.000 de euros, tendrán una duración de 3 años y carácter de subvención, y podrán solicitarse dentro de los plazos entre el 26 de enero de 2021 y el 16 de febrero de ese mismo año.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los siguientes tipos de entidades:

  • Empresas (de cualquier tamaño, incluidas spin-off y JEIs)
  • Centros tecnológicos estatales
  • Centros de apoyo a la innovación tecnológica estatales
  • Asociaciones empresariales
  • Parques científicos y tecnológicos

 

¿Qué financia?

La ayuda dependerá del coste de contratación (retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social) además del tipo de proyecto del que se trate y el tipo de entidad. Las cuantías de ayuda posteriores a la primera anualidad no podrán en ningún caso ser superiores a esta.

Estas ayudas tendrán el fin de cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores que sean contratados durante cada anualidad, de forma totalmente independiente.

Las ayudas deben ir destinadas a actividades de I+D adicionales con respecto a las que ya realiza o ha realizado la empresa, reflejando en la solicitud claramente la necesidad de la ayuda para incentivar esas nuevas actividades de I+D.

Tan solo serán cofinanciados los costes de contratación que se correspondan a puestos de trabajo ubicados en España. Se reserva por otra parte un máximo de 250.000 euros para contratar personas con discapacidad igual o superior al 33 %.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *