Ayudas a grupos operativos en materia de productividad y sostenibilidad agrícola

Las ayudas previstas en Andalucía tienen como base el Marco Nacional de desarrollo rural para el periodo 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea y contempladas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014 – 2020.

Se quiere fomentar la transferencia de conocimiento e innovación en los sectores agrario y forestal y zonas rurales,  en el ámbito territorial andaluz. Consiste en ayudas en forma de subvención al funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícola para la realización de proyecto innovadores en los sectores agrícola, alimentario y forestal:

  • Proyectos piloto.
  • Desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías.

Las ayudas para la creación y funcionamiento de los Grupos operativos impulsan la innovación como elemento prioritario y estratégico en Andalucía, de forma que se intenta dar respuesta a la necesidad de potencial la coordinación del sistema de I+D+i, a través de los Grupos Operativos de la AEI, con el fin de conectar actividades del sector productivo rural, con la investigación y las Administraciones, fomentando la difusión de experiencias y buenas prácticas innovadoras, siendo el marco de actuación la Medida 16. «Cooperación».

           Líneas de Ayuda

Las líneas de actuación se enmarca en la submedida 16.1 «Apoyo a la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agroalimentaria», con varias líneas de actuación:

  • Línea 1.  Ayudas a la creación de grupos Operativos. Operación 16.1.1. Ayudas a la creación de grupos operativos de la AEI.
  • Línea 2. Ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la AEI. Operación 16.1.2. Ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la AEI.
  • Línea 3. Ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la AEI en el sector olivar. Operación 16.1.3. Ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la AEI en el sector olivar.  

          Tipología de proyectos

Proyectos en cooperación con la finalidad de financiar la fase de ejecución de los proyectos innovadores con actuaciones dirigidas a la aplicación práctica del conocimiento innovador.

La duración máxima será hasta el 31/05/2023, con una subvención de hasta el 100% del presupuesto financiable, con un importe entre 25.000 y 300.000 €.

Las ayudas son incompatibles con cualquier otra financiación excepto recursos propios.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *