Ayuda pymes y autónomos: Proyectos en entornos inmersivos

La convocatoria está dotada de 3,8 millones de euros. Está dirigida a pymes, microempresas y trabajadores autónomos radicados en España o en la UE, que trabajen en proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos en las tecnologías asociadas a la Web 3 y el Metaverso.

Estas ayudas se encuentran dentro del plan Hub Audiovisual del Gobierno dentro de la estrategia España Digital 2026. Esto es debido a que se estima que el negocio vinculado al Metaverso supere el billón de dólares a nivel mundial para ese año. El plazo de solicitudes concluye el 31 de agosto de 2022.

Los proyectos deben favorecer:

  • La puesta en marcha de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales.
  • El uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos.
  • La creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales.
  • Herramientas de diseño de infraestructuras sostenibles.
  • La utilización de estas tecnologías para el sector cultural, sanitario o educativo.

 

Dentro de los objetivos de las actuaciones se incluye la voluntad de promover la integración de las mujeres. Integrar a la mujer tanto en la industria de la producción audiovisual, como en la del videojuego y la de los contenidos inmersivos. Por otra parte, trata de fomentar, modernizar y digitalizar el sector audiovisual. De esta forma se logra mejorar la competitividad y creatividad del sector audiovisual y del videojuego.

Información extraída del Portal de Ayudas del Mº de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

Con Finanzas & I+D+i, empresa ubicada en el PTS Granada, tendrás a tu servicio una consultoría financiera y de innovación experta en gestionar tus convocatorias para empresas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.