EUROPEAN UNION INTELLECTUAL PROPERTY OFFICE

Asistimos a una jornada organizada por European Union Intellectual Property OfficeEUIPO sobre el registro de marcas a nivel europeo. Aprendimos a registrar diseños sin demoras en el proceso y todas las características que debe cumplir una marca comercial para ser registrable.

Tanto si opera en el ámbito del comercio, la manufactura o los servicios, registrar sus marcas, dibujos o modelos constituye una sensata decisión empresarial.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), conocida hasta el 23 de marzo de 2016 como OAMI, puede ofrecerle mediante una sola solicitud derechos exclusivos de protección en relación con marcas, dibujos y modelos en toda la Unión Europea (UE).

La EUIPO colabora con oficinas nacionales y regionales de la propiedad intelectual y grupos de usuarios de la UE, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras organizaciones internacionales.

A lo largo de dos décadas y media, la EUIPO ha contribuido de forma decisiva a la modernización del panorama de la propiedad intelectual en la UE. Ha trabajado con oficinas asociadas de la PI de toda la UE en proyectos comunes, todo ello con un único objetivo: beneficiar a todos los usuarios del sistema de marcas, dibujos y modelos de la UE, independientemente de la forma y el lugar donde decidan solicitar protección.

A través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, la EUIPO se compromete a proporcionar información empírica sobre la importancia de la propiedad intelectual, tanto para los responsables políticos como para los ciudadanos.

Debemos estar al día de las exigencias europeas en la gestión de nuestras empresas para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *